San Pablo Country Life & Golf: un escenario que eleva la experiencia de los torneos en Tucumán

Con la incorporación de los 18 hoyos, una organización profesional y un entorno que combina calidad, diseño y vistas únicas, San Pablo Country Life & Golf se posiciona como uno de los escenarios más destacados para torneos en el NOA.

Con sus vistas únicas y una propuesta de servicios que crece año a año, San Pablo Country Life & Golf se consolida como uno de los espacios más atractivos para la organización de torneos en el NOA. En los últimos cuatro años, este crecimiento estuvo acompañado de la mirada experta de Antonieta Torres, profesional con más de cuatro décadas dedicadas al golf, referente en la enseñanza y en la coordinación de eventos deportivos. 

Una trayectoria que impulsa el desarrollo del golf local 

Antonieta comenzó en el golf hace 42 años. Primero como jugadora, más tarde —desde los 28— como profesora, y hoy como una referente en la gestión y organización de torneos. Desde su regreso a Tucumán en 2013 trabajó ocho años en el Jockey Club, hasta que en 2021 se incorporó a San Pablo Country, primero en roles vinculados a la enseñanza y luego sumándose activamente al impulso de la actividad competitiva. 

“San Pablo viene haciendo un trabajo muy fuerte para que el golf crezca, y ser parte de ese proceso me entusiasma muchísimo. Además, es importante destacar que todo esto es posible gracias a un verdadero trabajo en equipo: la administración del country, la comisión de golf, el personal de la oficina y los empleados del campo. Hay una sinergia muy valiosa entre todas las áreas que impulsa este crecimiento”, comenta. 

Antonieta Torres

Torneos con identidad propia 

Cuando habla de San Pablo, Antonieta destaca un diferencial claro: los torneos son distintos. La propuesta no se limita al formato deportivo, sino que apunta a crear una experiencia completa para los jugadores. 

Organizamos competencias individuales y por equipos, y vamos variando las modalidades según cada fecha. Pero lo que marca la diferencia es el agasajo: la comida, el acompañamiento de los sponsors, la organización en general. La gente siente que viene a disfrutar”, explica. 

Este trabajo elevó la propuesta del Country San Pablo al punto de lograr una apertura de temporada con figuras del golf argentino. En marzo, por ejemplo, participó Mariano Malmierca, campeón argentino de aficionados. Recientemente, el 1° de noviembre, Augusto Núñez, jugador destacado del circuito profesional, acompañó uno de los eventos de San Pablo Country. 

Además, el campo de golf de San Pablo Country Life & Golf forma parte de la Asociación Argentina de Golf, lo que potencia su presencia dentro del calendario oficial. Este año, fue sede del Interclubes de la Federación Regional de Golf del NOA, un evento especial realizado el 4 y 5 de octubre, marcando un nuevo hito para el crecimiento competitivo del predio. 

Antonieta Torres, Augusto Nuñez y  Enrique J. Martínez (capitán de cancha y miembro honorario del country, quien supervisa y coordina el mantenimiento del campo de golf) 

Un campo que hoy ofrece su mejor versión 

Para Antonieta, el salto más importante del último tiempo fue que, por primera vez en marzo, se pudo jugar un torneo a 18 hoyos. Desde entonces, todas las actividades de San Pablo Country se desarrollan con el recorrido completo, lo que posiciona al campo de otra manera. 

“ Fue un hito. La gente se va contenta, y eso se nota: vienen a jugar y vuelven ”, destaca. 

Entre los diferenciales del campo de golf se destacan: 

  • Calidad y mantenimiento del césped
  • Un equipo de trabajo profesional que sostiene el estado del campo de golf. 
  • Un diseño entretenido, dinámico y desafiante. 
  • Vistas únicas al cerro que convierten cada torneo en una experiencia visual y deportiva. 
  • Excelencia en los detalles, tanto en el campo de golf como en el recorrido del country. 
  • Además de los recorridos habituales, se ofrecen recorridos para seniors y para menores.

Jugadores que eligen San Pablo y vuelven 

Los torneos convocan tanto a aficionados locales como a visitantes de distintas provincias: Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy son algunos de los lugares desde donde llegan jugadores. 

¿Qué valoran más del campo de golf? 

  • La calidad del campo. 
  • El estado del césped. 
  • El diseño y las vistas. 
  • La atención y la experiencia del torneo. 

Es un público especial, distinto. Y San Pablo les ofrece algo que realmente disfrutan”, resume. 

Un campo de golf con un futuro sin techo 

Para Antonieta, el potencial del golf en San Pablo es enorme. Los proyectos que están en marcha —en infraestructura, en comunidad deportiva y en calendario competitivo— anticipan un crecimiento sostenido que beneficiará tanto a jugadores aficionados como a quienes buscan insertarse en un circuito más exigente. 

Como muestra de este crecimiento, el campo de golf de San Pablo Country ya tiene nuevos eventos programados

  • 13/12 – Torneo de cierre del año 
  • 27/12 – Torneo PRO AM